Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de enero de 2019

Jefe de la Misión Naval de Chile en Estados Unidos expuso en simposio internacional

El Comandante Arentsen habló ante 500 personas en el “Surface Navy Association” sobre los desafíos que la Armada de Chile enfrenta en el Pacífico Sur.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Comandante mencionó dentro de los esfuerzos que la Armada realiza para consolidar su posicionamiento en la cuenca del Pacífico, actividades como RIMPAC, PANAMAX y la PANC

Washington. El miércoles 16 de enero, el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington DC., Capitán de Navío Pedro Arentsen, representó a la Armada de Chile en el Simposio Nacional de la “Surface Navy Association”.

En la oportunidad, el Comandante Arentsen expuso frente a más de 500 asistentes acerca de los desafíos que la Institución enfrenta en el Pacífico Sur y la necesidad de fortalecer los lazos de amistad y colaboración de la comunidad internacional.

Al respecto, dentro de su presentación, el Jefe de la Misión Naval recalcó que el objetivo principal del esfuerzo internacional debe enfocarse en buscar y mantener el “buen orden oceánico”, el que sólo puede lograrse a través de iniciativas colaborativas y de mutuo entendimiento, comenzando por sistemas de Vigilancia y Mando y Control, que permitan conocer lo que ocurre en nuestro territorio marítimo.

Sumado a lo anterior, el Comandante Arentsen menciono que “cobra relevancia el trabajo realizado con apoyo de otras Armadas porque esto permite hacer frente a las amenazas de toda índole que afectan desde el mar, ya que dada la vasta extensión del Océano Pacífico y de los mares en general, ninguna Armada puede enfrentar estos retos sola”, reforzando así la necesidad de contar con instituciones que cuenten con mecanismos que les permitan interoperar entre ellas.

Posteriormente mencionó algunos de los esfuerzos que la Armada de Chile realiza para consolidar su posicionamiento en la cuenca del Pacífico y zonas de especial interés, tales como RIMPAC, PANAMAX y la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), entre otros.