Jefe de Defensa de la Región de Valparaíso visitó a personal desplegado en la ruta 68

Jueves 31 de diciembre de 2020

Autoridades de Gobierno realizaron un balance de las primeras horas de los cordones sanitarios, donde el personal de Fuerzas Armadas brinda seguridad a fiscalizadores de la Seremi de Salud.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El personal desplegado no podrá estar con sus familias este año nuevo, por lo que compartirán un rancho mejorado para recibir el 2021

Casablanca. Este miércoles 30 de diciembre comenzaron los cordones sanitarios en la región de Valparaíso, por lo que este último día del año 2020, las autoridades nacionales y regionales realizaron un balance de las primeras horas de funcionamiento de esta medida que busca evitar el ingreso masivo de vehículos a la zona.

Hasta el punto de control Veramonte en la ruta 68, llegaron el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica junto con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Javier Iturriaga, quienes estuvieron acompañados por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso Contraalmirante Ramiro Navajas.

En el sector de la Cuesta y Túnel Zapata, y Cuesta Ibacache, se encuentra desplegado personal de la Infantería de Marina, perteneciente al Batallón Miller que cumplen funciones en la Fuerza de Tarea de Valparaíso bajo el mando del JEDENA de la Región.

El Teniente 2° Pablo Díaz, a cargo de la Compañía 213 y personal de la Compañía 215 del Batallón "Miller" en el área de Casablanca, explicó qué, "mantenemos como tarea principal la seguridad del personal de la seremi y hasta el momento se ha logrado sin problema".

Respecto al trabajo que realizaran durante la noche del 31 de diciembre, comentó qué "como marino uno esta preparado para poder estar lejos de la familia, pero este año es especial, por lo que tenemos una cena reforzada junto a un sándwich de carne mechada, una bebida y papas fritas para que el personal mantenga la moral alta, independiente que estemos lejos de la familia. No podemos estar todos juntos porque en este momento hay personal desplegado, por lo que la idea de esta noche es que el rancho mejorado, ese confort que vamos a dar lo iremos a dejar a los puntos donde están apostados, y al resto que esta en descanso nos reuniremos acá en el lugar que tenemos como comedor".

Por su parte, El Contraalmirante Navajas, luego de acompañar a las autoridades de Gobierno, realizó una visita a la Escuela 'Arturo Echazarreta Larraín' de Casablanca, lugar donde habita el personal naval desplegado en la zona. Oportunidad donde conoció la habitabilidad y conversó con quienes estarán desplegados en la carretera dando la bienvenida al nuevo año sirviendo a su país.

Al respecto, indicó "pude constatar en terreno el espíritu resuelto que tienen, a pesar que van a estar para el año nuevo sin sus familias. Ellos entienden la importancia de la tarea que están efectuando en el control de la pandemia, dando apoyo a todos los fiscalizadores del Ministerio de Salud, que están asegurando que las normas sanitarias se cumplan especialmente en el sector de Casablanca, donde pasa la ruta 68".

"Fue muy gratificante verlos contentos, con el mismo espíritu de cuerpo que caracteriza a los Infantes de Marina, y también al Personal Naval, verlos con esa actitud que nos caracteriza como marinos. Estoy muy orgulloso de saber que nuestra gente que está desplegada lo está haciendo muy bien, y con la satisfacción del deber cumplido", expresó el Contraalmirante Navajas.