Isla Chelín se sumó a la iniciativa Limpieza de Playas

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Al término de la actividad se lograron retirar 3 toneladas de basura, entre ellos: plásticos, colillas de cigarros, bolsas de basura y plumavit.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
En total los voluntarios recolectaron 3 toneladas de desechos

Isla Chelín. A pocos días que se lleve a cabo el Día Internacional de Limpieza de Playas, los habitantes de la Isla Chelín -en Chiloé- decidieron adelantarse a la iniciativa y salieron rumbo a las playas para recolectar los desechos que se encuentran en ellas.

Más de 70 personas, entre ellos escolares, voluntarios de agrupaciones medioambientales, trabajadores de empresas marítimas y personal de la Armada recorrieron el borde costero de la zona, logrando recolectar 3 toneladas de basura que estaba abandonada. Entre los residuos se encontraron desechos plásticos, escombros, bolsas plásticas y plumavit.

La actividad permitió a los participantes crear conciencia sobre el daño que producen dichos desechos en las playas y pudieron observar el nuevo escenario que quedó luego de limpiar el borde costero.

El Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Guido Fuentes, se mostró conforme al término de la actividad de limpieza de playas, dado que se logró la finalidad de la iniciativa. “Este tipo de jornadas se suman a las actividades que realiza la Capitanía de Puerto con el objetivo de generar conciencia en los habitantes de la Isla sobre el cuidado e importancia del medio ambiente y de nuestras costas”, finalizó el Capitán Fuentes.