Instituto Antártico chileno realizó estudios submarinos en Base Naval Antártica “Arturo Prat”

Jueves 13 de diciembre de 2018

Diariamente se brindó apoyo de botes de goma y dotación con el objeto de realizar desplazamientos a lugares de toma de muestras y buceo que fueron: Islotes Canales y Basso, Bajo Carmen, y Puntas Achs, Tac y Figueroa en el territorio Antártico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Durante 13 días la dotación de la Base Naval Antártica "Arturo Prat" prestó apoyo a cientificos de INACH

Antártica. Entre los días 1 al 13 de Diciembre, personal científico del Instituto Antártico chileno (INACH), permaneció en la Base Naval “Arturo Prat”, con el fin de desarrollar programa de actividades de buceo y toma de muestras marinas, específicamente en el sector de bahía chile.

Fue el Comandante de la Base Naval Antártica, Capitán de Corbeta Engelbert Mori, quien comentó que, "el apoyo brindado por la base fue totalmente logístico tanto en la alimentación como del personal naval que fue como guía de la expedición. Diariamente se brindó apoyo de botes de goma y dotación, objeto realizar desplazamientos a lugares de toma de muestras y buceo que fueron: Islotes Canales y Basso, Bajo Carmen, y Puntas Achs, Tac y Figueroa".

Tareas que consistieron en: Caracterizar y comparar comunidades de eucariontes fotosintéticos microbianos y activos, y los aislados en cultivo de esponjas y plantónicos, y determinar principales ambientales de dinámicas ecológicas de eucariontes microbianos fotosintéticos asociados a esponjas y plantónicos. 

Finalmente el día jueves 13 de diciembre, el personal de INACH fue despedido por el Comandante de la Base Naval “Arturo Prat” y el Segundo Comandante, Sargento 1º José Arellano Arce, a quienes se les agradeció el apoyo y camaradería brindados por parte de toda la dotación.