Usted está en: Portada / Noticias Navales

Ingresó nuevo curso de Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates

Domingo 11 de marzo de 2018

Este curso está integrado por 18 hombres y 4 mujeres, provenientes de distintos ámbitos profesionales, quienes optaron por integrar las filas de la Institución para servir en ella como Oficiales de la Reserva.

Imagen foto_00000002
18 hombres integrarán el curso de aspirantes a Oficales de la Reserva Naval Yates

Viña del Mar. Durante el mediodía del viernes 9 de marzo se desarrolló la ceremonia de ingreso del curso de Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates 2018, al mando de su Jefe de Curso, Capitán de Corbeta Felipe Daiber, seguido por el Oficial de división Teniente 1° Francisco Muñoz y de los  Oficiales Instructores.

La ceremonia se efectuó durante un relevo en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, encabezada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen.

Este curso está integrado por 18 hombres y 4 mujeres, provenientes de distintos ámbitos profesionales, quienes optaron por integrar las filas de la Institución para servir en ella como Oficiales de la Reserva y con ello ser una herramienta de extensión y representación institucional en sus respectivos círculos de procedencia.

 En la ocasión el Director de la Escuela Naval, se dirigió a los presentes, señalando, “es muy importante que comprendan el nivel de compromiso que van a adquirir, porque cuando se gradúen en este mismo patio del buque, el uniforme y distintivos que utilizarán será el mismos que el de Prat. Recibirán un uniforme con 200 años de Gloria, Historia y Tradición. Es un uniforme que identifica a caballeros de honor. Lo recibirán para mantener la tradición y para acrecentar su prestigio”

Posteriormente los Aspirantes prometieron bajo Palabra de Honor, cumplir fielmente las disposiciones militares y reglamentarias de esta  “Alma Mater”, establecimiento al cual ingresaron voluntariamente.

La Armada, en el cumplimiento de su misión en tiempo de paz, por medio de la Escuela Naval, dicta este curso de adoctrinamiento para Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates, con el propósito de instruirlos con los más altos ideales del servicio a la Patria, cumpliendo labores a bordo de Unidades y Reparticiones.