Infantes de Marina del Destacamento "Cochrane" apoyan tareas en la Isla Grande de Chiloé a raíz de la pandemia

Lunes 27 de julio de 2020

El personal se encuentra desplegados en la región de Los Lagos en las comunas de Castro, Ancud, Achao y Quellón en apoyo a la Gobernación Marítima de Castro.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Desde mediados de julio, 34 Infantes de Marina, dotación del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, se encuentran desplegados en la región de Los Lagos en las comunas de Castro, Ancud, Achao y Quellón en apoyo a la Gobernación Marítima de Castro, perteneciente a la Quinta Zona Naval.

Desde el arribo de la Unidad de Tarea “Austral 2”, el personal de Infantería de Marina desplegado en las distintas localidades efectúan diariamente check point, patrullajes preventivos diurnos y nocturnos, controles domiciliarios a personal que cumple cuarentena preventiva obligatoria, apoyo en la entrega de cajas solidarias a familias vulnerables y apoyo a Carabineros de Chile en distintos procedimientos, todas actividades que tienen la finalidad de evitar nuevos contagios y la propagación del Covid-19.

Es así que los Infantes de Marina, del destacamento más austral de Chile, se encuentran apoyando los esfuerzos a nivel nacional, prestando servicios ante el actual contexto de emergencia sanitaria, al igual que otras dotaciones y unidades de la Armada en todo el territorio nacional.