Incautan más de una tonelada de erizo extraído ilegalmente en Castro

Miércoles 22 de agosto de 2018

Una fiscalización de rutina permitió el decomiso del recurso marino y, al mismo tiempo, comprobar que ni la embarcación ni los tripulantes contaban con los permisos solicitados.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La incautación de erizos equivalía a 51 bandejas.

Dalcahue. Un monto superior a 1 tonelada de erizo extraído ilegalmente fue decomisado por la Capitanía de Puerto de Castro a una embarcación que circulaba por el sector de Dalcahue y que no contaba con los permisos requeridos.

Personal de la Autoridad Marítima estaba realizando una fiscalización de rutina por la zona cuando inspeccionaron a una embarcación con 3 tripulantes a bordo. Luego de la revisión notaron que transportaban una gran cantidad de erizos, recurso marino al cual ya se le terminó la cuota de extracción asignada en esa región.

“A bordo se encontraron 51 bandejas con erizos, equivalentes a 1.150 kilos del recurso en veda por cuota completa. Por lo anterior, se procedió a devolver los productos al mar, además de citar a los infractores al Juzgado de Letras de Castro, previa orden del  Fiscal de turno”, detalló al respecto el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Guido Fuentes.

Tras la fiscalización, personal de la Capitanía de Puerto de Castro comprobó que la embarcación no contaba con autorización de zarpe, ni matrícula. La tripulación, en tanto, tampoco estaba inscrita en el Registro Pesquero Artesanal.

Estos operativos se suman al esfuerzo de control del cumplimiento de la legislación marítima que constantemente desarrolla la Capitanía de Puerto de Castro, encontrándose enmarcados dentro del programa de fiscalización, con el propósito de detectar situaciones ilícitas en su área jurisdiccional.