Hombre de 36 años desapareció tras ser arrastrado por la marejada al sur de Iquique

Viernes 11 de junio de 2021

La víctima cayó al mar junto a un amigo mientras realizaban pesca recreativa en una playa.

Imprimir artículo A+ A-

La tarde del jueves 10 de junio, un llamado al teléfono de Emergencias Marítimas 137 daba aviso de que dos personas habían sido arrastradas por el mar mientras realizaban pesca recreativa en los roqueríos de la playa “La Aguadita”, ubicada a 37 kilómetros al sur de Iquique, situación que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate en la Cuarta Zona Naval.

El lamentable accidente llevó a las víctimas hacia la fuerte rompiente, pudiendo sólo uno de ellos salir con lesiones leves. Sin embrago su acompañante, un hombre de 36 años, no tuvo la misma suerte y desapareció en medio de las fuertes marejadas que afecta a gran parte del país.

Ante esto, la Cuarta Zona Naval activó los protocolos de Búsqueda y Rescate enviando al sector indicado Patrullas Terrestres de las Capitanías de Puerto de Iquique y Patache, y desplegando al mismo tiempo la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Iquique" junto a un avión naval.

El Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta Litoral Felipe Torres, comentó que las condiciones climáticas son malas, registrándose olas entre 5 y 6 metros de altura.

“La persona que logró salir del mar resultó con heridas provocadas por los roqueríos y fue llevado por personal de Carabineros al consultorio de Chanavaytita”, concluyó.

Con este despliegue, la Armada de Chile da cumplimiento al Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales".