Helicóptero naval rescató cuerpo de hombre en El Quisco

Sábado 5 de enero de 2019

A causa de asfixia por inmersión, el hombre se convirtió en una nueva víctima de lo que va del 2019. La Autoridad Marítima reitera el llamado el autocuidado y el respetar las señaléticas que en las playas existen.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000029
La playa no se encontraba habilitada para el baño y existía un aviso de marejadas activo en la zona

Una nueva tragedia se registró en el litoral central, el viernes 4 de enero, cuando se informó a la Capitanía de Puerto de Algarrobo de la emergencia que corría una persona en peligro de inmersión en la playa Hanga Roa de la comuna de El Quisco.

Ante esta situación, la Autoridad Marítima local activó los medios de emergencia consistentes en el Helicóptero Naval y una patrulla terrestre. Sin embargo, a pesar de la pronta acción de los medios desplegados, el Helicóptero Naval logró rescatar el cuerpo sin vida de  Claudio Villane Yáñez, de 46 años de edad, con domicilio en comuna de La Florida en Santiago.

El Fiscal de turno de San Antonio dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio y la entrega del Cuerpo al Servicio Médico Legal.

El Capitán de Puerto de Algarrobo, Capitán de Corbeta LT Felipe Rojas, lamentó el hecho e hizo una llamado a la comunidad "al autocuidado y a la protección personal para que asistan a playas que se encuentren habilitadas para el baño y que están señalizadas con una bandera verde, mientras que las que están con bandera roja indican que no se encuentran habilitadas para el baño en consideración a que las corrientes y oleajes del sector pueden afectar el nado seguro".

Cabe destacar que la condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas". Además, el teléfono para informar Emergencias Marítimas es el 137, disponible las 24 horas del día durante todo el año y manera gratuita.