Helicóptero Naval rescata a persona que cae al mar en roqueríos Puntilla San Fuentes de Quintero

Miércoles 20 de enero de 2021

El Personal Naval arriesgó su vida para contener y aeroevacuar a la mujer afectada.

Imprimir artículo A+ A-

Quintero. Gracias a un oportuno llamado al número de emergencias marítimas 137, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero con el apoyo del helicóptero naval N-44 equipado con nadador de rescate, rescataron con vida a una mujer que, por causas indeterminadas, cayó al mar desde los roqueríos al sur de la Puntilla de San Fuentes en Quintero, el sector que no es considerado como playa habilitada para el baño.

La patrulla marítima compuesta por la Cabo 2º Litoral Valentina Ramos y el Marinero Paul Ricaldi, intentaron rescatar a la mujer, incluso uno de ellos, arriesgando su vida se lanzó desde los roqueríos, conteniendola  para posteriormente ser aeroevacuados por el helicóptero naval. Una vez rescatada y en condiciones estables, fue citada a la Fiscalía del Ministerio Público por infringir el artículo 496 número 9 del Código Procesal Penal en condición de "bañista temerario".

El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Gabriel Núñez, destacó el alto nivel de entrenamiento y coordinación de personal que asistió a la emergencia que permitió lograr el rescate, pero recordó que hay que actuar con prudencia y cautela, sobre todo con aviso de marejadas que permanece activo.