Helicóptero naval realizó aeroevacuación de urgencia

Miércoles 18 de abril de 2018

Gracias al apoyo de la Unidad perteneciente a la Quinta Zona Naval, la mujer pudo ser trasladada desde Melinka al hospital de Puerto Montt.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
La mujer fue atendida tras un diagnóstico de obstrucción intestinal

Puerto Montt. Tras las coordinaciones entre el Servicio de Atención Médico de Urgencia Puerto Montt con la Quinta Zona Naval se realizó la aeroevacuación médica de Zunilda Coliboro Vera, de 73 años de edad, ante el diagnóstico de obstrucción intestinal.

Fue cerca de las 14:30 horas del lunes 16 de abril que el helicóptero perteneciente al Destacamento Aeronaval Puerto Montt, esta vez se desplazó hasta Melinka en la Región de Aysén, donde la paciente fue embarcada.

El Comandante de la aeronave y piloto, Teniente 1° Tomás García, comentó que durante el “vuelo tuvimos turbulencia moderada, con baja nubosidad y chubascos en la entrada al aeródromo de Melinka. Fueron 85 minutos de ida y 85 minutos de vuelta”.

Finalmente, la paciente de tercera edad debido a su gravedad, arribó directamente al helipuerto del Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder, recinto asistencial donde quedó internada.