Helicóptero del grupo aeronaval de Talcahuano evacuó a paciente desde isla Santa María

Jueves 17 de octubre de 2019

El operativo de apoyo para la aeroevacuación médica de la paciente, fue solicitado a la Armada de Chile por el SAMU Concepción, el que se materializó en virtud del protocolo de acuerdo que existe entre la institución naval y el Servicio de Salud de la comuna.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Helicóptero del grupo aeronaval de Talcahuano evacuó a paciente desde isla Santa María.

Talcahuano. Una mujer de 55 años de edad, quien presentaba un diagnóstico de encefalopatía hipertensiva, con compromiso de conciencia, fue evacuada desde la Isla Santa María, el pasado 15 de octubre, a bordo del helicóptero N-56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano, dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

El operativo de apoyo para la aeroevacuación médica de la paciente, fue solicitado a la Armada de Chile por el SAMU Concepción, el que se materializó en virtud del protocolo de acuerdo que existe entre la institución naval y el Servicio de Salud Concepción.

Activado el operativo de aeroevacuación, en una hora 10 minutos el helicóptero naval aterrizó con la paciente en las instalaciones del Grupo Aeronaval, desde donde fue trasladada en ambulancia Hospital Regional de Concepción “Guillermo Grant Benavente”, para brindarle atención médica necesaria.