Guarnición Naval Talcahuano destacó labor de los reservistas

Sábado 7 de septiembre de 2019

Los reservistas navales poseen un alto compromiso con la Armada, como así también con los valores, principios y formas, que fundamentan su accionar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Esta semana se conmemoró el 119° aniversario del Día del Reservista Naval.

Los integrantes de la Unidad Base de Movilización (UBM) Nº 3307, dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, se reunieron la mañana de este viernes, en la Base Naval Talcahuano  para conmemorar el 119° aniversario del Día del Reservista Naval.

El Comandante de la UBM, Capitán de Navío Gonzalo Brito, quien dio lectura al discurso conmemorativo, destacó que luego de 119 años de esta entidad “hoy contamos con un conjunto de personas que son un importante y fundamental potencial humano del país. Son mujeres y hombres que integran la Reserva, quienes con preparación mantienen sus capacidades físicas, psíquicas y morales vigentes y en condiciones de ser movilizados para seguir cumpliendo funciones en beneficio del país”.

Los reservistas navales poseen un alto compromiso con la Armada, como así también con los valores, principios y formas, que fundamentan su accionar, “lo que les permite estar listos y preparados para actuar con decisión en caso que la patria los necesite”, indicó el Comandante Brito.

Por ese trabajo que muchas veces los reservistas navales realizan en forma anónima y desinteresada en pos de la patria, es que en esta oportunidad  “expresamos el reconocimiento y agradecimiento a quienes un día sirvieron a la Armada y que aún mantienen inalterable su espíritu de servicio. Ustedes son los mejores difusores de los valores, tradiciones e historia de la Marina ante el resto de la sociedad”, manifestó.    

Entrega de distinciones

Durante el acto conmemorativo se hizo entrega de estímulos y reconocimientos al personal reservista, entre ellos al Suboficial en retiro Luis Carrizo Carrizo, al Cabo 2° RN Belfort Carrizo Poblete y al Marinero Reserva Naval Marcelo Mella Labraña, quienes han demostrado un espíritu de camaradería sobresaliente apoyando y participando en las diversas actividades efectuadas.

También se impuso la condecoración al Gran Mérito Militar Armada de Chile, por 30 años de servicio, al Suboficial Mayor Héctor Chávez Pinto, reconociendo con ello su entrega a la patria.

En tanto, al Sargento 2° Óscar Arteaga Rodríguez, le fue conferido un estímulo como mejor reservista del período 2018 – 2019, debido a su permanente apoyo a la UBM 3307 y su activa participación en la totalidad de las actividades realizadas.