Grupo Aeronaval Talcahuano y LSG "Concepción" realizaron Ejercicio de Búsqueda y Rescate Marítimo en Isla Santa María

Viernes 4 octubre de 2019

En la jornada de instrucción se simuló una embarcación hundida y víctimas en el agua.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Despegue del helicóptero Dauphin N – 56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano.

Talcahuano. Con el propósito de estar preparados y entrenados ante una emergencia real, la dotación del Grupo Aeronaval de Talcahuano y de la Lancha de Servicio General (LSG) "Concepción", participaron en un Ejercicio de Entrenamiento de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR).

La jornada de instrucción se desarrolló en las cercanías de la Isla Santa María, donde se simuló una embarcación hundida y víctimas en el agua.

El Comandante del Grupo Aeronaval de Talcahuano, Capitán de Corbeta Jorge Fuentes, detalló que "este tipo de ejercicios forma parte de la constante preparación que realizan las dotaciones de vuelo de la Segunda Zona Naval, para enfrentar de forma más óptima las emergencias reales, en donde esté en riesgo la vida humana en el mar".

Cabe destacar que para el desarrollo del entrenamiento, se dispuso el despegue del helicóptero Dauphin N – 56, del Grupo Aeronaval de Talcahuano, aeronave que se desplazó al área del simulado hundimiento y se procedió al rescate de las víctimas que se encontraban en el agua.