Grumetes realizaron visita profesional a Escuela de Grumetes de Ecuador

2 de octubre de 2019.

Los alumnos participaron en diversas actividades del ámbito académico y profesional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000038
Los Grumetes se integraron a la "Semana del Grumete" con un stand de la Armada de Chile.

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Entre el 23 y el 29 de septiembre, una delegación de seis Grumetes de nuestro plantel, encabezada por el Teniente 2º Litoral Gianluca Maggio, realizó una visita profesional a la Escuela de Grumetes "Contramaestre Juan Suárez", ubicada en Salinas, Ecuador.

Durante la visita, los Grumetes participaron de diversas actividades en el ámbito académico y profesional, recibiendo instrucción en la Escuela de Incendio y Control de Averías, en el simulador de navegación y guarda costa.

La Grumete Jennifer Aravena, quien es parte de la dotación en Ecuador, señaló que "fue una linda y emotiva experiencia, ya que es primera vez que viajo al extranjero. Compartir con los Grumetes y pasar régimen practicamente con ellos, participando de sus actividades, nos permitió comparar realidades con nosotros los Grumetes chilenos. Fue rico y muy reconfortante como persona tener la oportunidad de compartir con la Armada de Ecuador".

Es importante destacar que los Grumetes se integraron a la actividad "La Semana del Grumete", en la que tuvieron la oportunidad de participar en una de las actividades en la que la Escuela abre sus puertas para recibir a los colegios de la zona para dar a conocer las distintas especialidades que imparte dicho plantel. En la ocasión, la delegación participó con un stand llamado "Armada de Chile", donde dieron a conocer a la Institución y a la escuela formadora del personal de gente de mar de nuestro país a los asistentes.