Grumetes realizan visita profesional a reparticiones de la Armada Argentina

4 octubre de 2019.

La dotación participó en distintas actividades de índole profesional y recorrieron Museos Navales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
Grumentes  en Talleres de Máquinas, Electrónica y Electricidad  de la Escuela de Suboficiales.

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Entre los días 23 y 30 de septiembre una delegación de seis Grumetes realizaron una visita profesional en dependencias de la Armada de Argentina, ubicadas en Puerto Belgrano.

La dotación que efectuó distintas actividades profesionales durante su estadía, fue encabezada por el Teniente 2°, Sergio Trujillo, y compuesta por cuatro Grumetes de primer año y dos de segundo, quienes fueron seleccionados por su desempeño académico, militar y rendimiento físico-deportivo.

El primer lugar visitado fue la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) donde recorrieron los Talleres de Máquinas, Electrónica y Electricidad. Posteriormente, la delegación se dirigió a la Base Aeronaval "Comandante Espora" donde tuvieron la posibilidad de conocer el Museo Aeronaval.

Luego, visitaron el Museo Naval de Puerto Belgrano y la Dársena, donde llevaron a cabo actividades náuticas y conocieron unidades dependientes de la Flota de Mar.

En relación a esta visita, el Teniente Trujillo señaló que "la actividad permitió aumentar el acervo cultural y conocimiento profesional de nuestros Grumetes, además de ser una excelente instancia para forjar vínculos de amistad entre ambas instituciones y mantener un nexo con la Escuela de Suboficiales".

Por su parte, la Grumete de segundo año, Victoria Fonseca, comentó que esta comisión la sorprendió y que es la primera vez que tiene la oportunidad de salir del país; "siempre sirve conocer otras Marinas y ver las similitudes y diferencias. Por ejemplo, las voces de mando que se dan, son completamente distintas; y eso sólo se aprende en la interacción".

Por otra parte, en la Escuela de Oficiales de la Armada presenciaron la exposición "La Evolución del pensamiento de Darwin y la Bahía Blanca". Además, participaron de las clases de aspirantes en el Gabinete de Música de la ESSA y visitaron el Taller de Aviación del establecimiento de formación. Asimismo, en la Base de Infantería de Marina "Baterías" la comitiva conoció la IV Batería Histórica.