Grandes veleros de Latinoamérica van rumbo a Panamá

Martes 3 de julio de 2018

Durante la estadía de las unidades en Guayaquil, los Comandantes de veleros participantes en “Velas Latinoamérica 2018” sostuvieron encuentros con el Ministro de Defensa y el Presidente de Ecuador.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Entre el 7 y 10 de julio los grandes veleros estarán en Panamá

Guayaquil. Tras 5 días de permanecer en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, los grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018” zarparon este lunes 2 de julio para continuar con su navegación ahora con destino a Panamá, donde se espera que arriben a Balboa según está programado el 7 de este mes.

Para el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, la estadía fue “muy interesante, porque las dotaciones participaron activamente en diversas actividades como lo fue la ofrenda floral a los Héroes de la Independencia ecuatoriana, que contó con la presencia de los Altos Mandos y el Ministro de Defensa de dicho país. También hubo una recepción especial para los Comandantes de los veleros en el club de la ‘Unión’, donde participó el Presidente de la República, Lenin Moreno, quien estuvo conversando e intercambiando ideas con todos nosotros”.

Respecto al recibimiento de la comunidad, el Comandante Gutiérrez comentó que “fuimos muy bien recibidos en Guayaquil, hubo un desfile el domingo por las calles de la ciudad que terminó en el Malecón 2000, un sector costero del río Guayas donde están atracados los buques más chicos y el resto de los buques. Fue una muy buena visita y lo más destacable es el cariño de la gente de Guayaquil”.

Ahora los veleros van rumbo a Panamá, donde estarán hasta el 10 de julio, para luego seguir con la travesía que los llevará a Curazao, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo, Cozumel y Veracruz.