Gran convocatoria de personas logra la limpieza de playas en la Tercera Zona Naval

Domingo 6 de octubre de 2019.

Se recolectaron más de 50 kilogramos en un borde costero que estaba gratamente limpio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
La activida congregó a más de 160 personas para limpiar el borde costero de Punta Arenas.

Punta Arenas. El sábado 5 de octubre se realizó una masiva limpieza de playas en todo el país, convocada por la Subsecretaría de Defensa en el Marco de la COP25 y las actividades relacionadas a este que se realizarán en diciembre.

En Punta Arenas, la iniciativa convocó a una gran cantidad de personas, entre servidores de las ramas de las diferentes Fuerzas Armadas, alumnos y miembros de ONG, que llegaron hasta el sector sur del Río de las Minas para realizar una limpieza de todo el sector costero.

La actividad contó la participación de más 160 personas, quienes recibieron guantes y bolsas de basura para el desarrollo de la misión. La cifra final de recaudación fue 50 kilos de basura, entre las que se encontraron neumáticos, colillas de cigarros y envases plásticos.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, aseguró sentirse sorprendido por la cantidad de basura encontrada, señalando que "en esta oportunidad nos sentimos gratamente sorprendidos al ver que el sector costero limpiado, tenia mucha menos basura que antes, lo que nos habla de que estas limpiezas periódicas han servido bastante para que los ciudadanos tomen conciencia", aseguró.

En tanto, la Jefa de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, Teniente Segundo Litoral Paulina Díaz, puntualizó que "esta actividad que congregó a miembros de todas las Fuerzas Armadas se suma al llamado de la #COP25 con el fin de crear conciencia del medio ambiente en los niños y en las futuras generaciones".

Por su parte, el Teniente Cristian Torres de la Fuerza Área, explicó que "esta es la primera vez que participan de manera institucional en este tipo de convocatoria, y le parece que es de suma importancia que todos participen de esta actividad".