Gracias a alianza entre la Armada de Chile, Seremi de Desarrollo Social y Gobierno Regional 123 familias de Islas Desertores recibirán ayuda social

Sábado 30 de mayo de 2020

La alianza permitirá llegar con insumos a todas las familias que hoy más lo necesitan.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Una alianza entre la Armada de Chile, Desarrollo Social y el Gobierno Regional Los Lagos,   permitirá llegar a través del Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval,  a 123 familias de las 6 islas que son parte de Islas Desertores en la provincia de Palena, con canastas de alimentos, parte del plan de acción social COVID-19 Alimentos para Chile, adicionalmente con material didáctico y educativo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

En la instancia, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said valoró y destacó esta gran alianza que permitirá llegar con insumos a todas las familias que hoy más lo necesitan “hoy estamos intentando  llegar de todas las formas posibles a cada uno de los rincones de nuestra región, desde el año pasado hemos reforzado el compromiso con aquellas familias que viven en sectores aislados e insulares, hoy esta alianza con la Armada de Chile  nos permite seguir reforzando nuestro “Compromiso Insular”, tenemos plena confianza que hoy la forma de poder seguir avanzando juntos ante esta pandemia, es de manera articulada y transversal. Además agradezco el apoyo realizado por Salmon Chile bajo la campaña Comprometidos por el Sur, quienes hoy realizaron un aporte de insumos de higiene para las familias”.

En tanto el Jefe de Planes de la Quinta Zona Naval, Capitán de Fragata Jaime Álvarez ante esta alianza  precisó que “dentro del contexto de la reanudación de las rondas médicas que efectúa mensualmente el Patrullero Medico-Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval,  esta vez apoyamos logísticamente, lo que va en directo beneficio de las familias de  Islas Desertores. Acciones como estas nos mantienen altamente motivados y  es otra forma de servir a nuestro país, ante esta pandemia".

Finalmente se detalló que la entrega fue dirigida a un total de 123 familias, 35 familias de isla Talcán, 29 Familias de Isla Chulín, 27 Familias de Isla Nayahué-Autén y 22 Familias Isla Chuit.