Gobernadores Marítimos se interiorizaron sobre el quehacer del SHOA

Martes 9 de abril de 2019

El programa contó con la exposición del Director del Servicio, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien dio a conocer las diversas tareas que se llevan a cabo en su calidad de servicio oficial, técnico y permanente del Estado y la relación que las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto mantienen con el Servicio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000038
Los Gobernadores Marítimos conocieron en detalle el quehacer del SHOA

Valparaíso. En el marco de las actividades del Seminario de Gobernadores Marítimos de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el 3 de abril, los Gobernadores Marítimos visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y se interiorizaron de su quehacer.

El programa contó con la exposición del Director del Servicio, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien dio a conocer las diversas tareas que se llevan a cabo, en su calidad de servicio oficial, técnico y permanente del Estado y la relación que las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto mantienen con el Servicio.

A continuación, los Jefes de los Departamentos de Oceanografía, Servicios a Terceros e Informaciones a la Navegación expusieron sus respectivos quehaceres departamentales, relacionados con la revisión de trabajos de Empresas Particulares, tanto oceanográficos como batimétricos; actualización de Cartografía y Publicaciones Náuticas; Informaciones a la Navegación y la operación del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Posteriormente los Gobernadores Marítimos visitaron la Sala de Operaciones del SNAM, donde conocieron en detalle el funcionamiento y las responsabilidades que tiene el SHOA frente a eventos Tsunamigénicos; el Laboratorio Oceanográfico, donde se analizan las muestras de agua, sedimentos y biota marina y la Sala de Monitoreo de Temperatura Superficial del Mar (TSM).