Gobernación Marítima de Puerto Williams realizó evacuación a pasajero de crucero

Sábado 5 de octubre de 2019

El paciente de nacionalidad sudafracana quedó estable en el Hospital Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El paciente se encuentra estable en el Hospital Naval gracias al rápido actuar del personal naval.

Puerto Williams. En la noche del viernes 4 de octubre la Gobernación Marítima de Puerto Williams recibió la solicitud de una evacuación médica de un pasajero de nacionalidad sudafricana a bordo del crucero "Stella Australis", el cual se encontraba navegando en cercanías del Cabo de Hornos. Durante su estadía en ese lugar, la persona sufrió una fuerte caída la cual ocasionó la lesión de uno de sus tobillos.

Debido a las malas condiciones meteorológicas del área y lo solicitado por la agencia, se decidió efectuar el desembarco del pasajero en la bahía de Puerto Williams, para posteriormente ser trasladado por medio aéreo a Punta Arenas. Para esto, se dispuso el zarpe de la lancha rápida tipo Arcángel LSR- 4430, con el apoyo del T1º Sanidad Naval Diego Díaz y dos enfermeros navales, con el propósito de efectuar un desembarco seguro desde el buque de pasaje hacia tierra.

Gracias al rápido actuar de la Gobernación Marítima, el paciente se encuentra estable en Hospital Naval, siendo evaluado y controlado por especialistas de sanidad.

El Teniente Díaz tras llevar a cabo la evuación señaló que "el paciente no podía caminar y presentaba mucho dolor, en el Hospital Naval se confirmó el diagnóstico con una radiografía y efectivamente era una fractura de tobillo. En conjunto con la Capitanía de Puerto, la Gobernación Marítima y el crucero "Stella Australis" se cordinó el traslado a Punta Arenas".

De esta forma, la Gobernación Marítima de Puerto Williams con sus medios dependientes, reafirma su compromiso en brindar apoyo a la comunidad bajo la consigna permanente de la salvaguarda de la vida humana en el mar.