Gobernación Marítima de Coquimbo realizó última escolta al catamarán "Kuini Analola"

Viernes 5 de abril de 2019

La LSG 1616 “Coquimbo” fue la encargada de acompañar hasta más allá de los 340 kilómetros de costa a la embarcación rapa nui, contribuyendo a su seguridad y la de la dotación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
La dotación de la LSG "Coquimbo" apoyó a la seguridad del catamarán

Coquimbo. El 3 y 4 de abril, dentro de la travesía del catamarán “Kuini Analola” desde Chiloé a Rapa Nui, la LSG 1616 “Coquimbo”, realizó una escolta a 186 millas de costa (cerca de 344 kilómetros), que tuvo como fin contribuir a la seguridad, junto con apoyar logísticamente a la embarcación rapa nui.

Durante la travesía, la Lancha de Servicio General navegó hasta el límite de nuestra Zona Económica Exclusiva, enfrentando condiciones de viento y mar muchas veces adversas, pero resguardando finalmente tanto la seguridad de la Unidad como del “Kuini Analoa”.

Una vez efectuado el redes vous, el buque dependiente de la Gobernación Marítima de Coquimbo realizó un abastecimiento de agua potable y víveres, lo cual en el medio del Océano Pacífico cobró especial importancia para el Capitán del Catamarán, Lynn Rapu Tuki, y sus 7 tripulantes.

El Comandante de la LSG 1616 “Coquimbo”, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que “si bien nuestra Unidad realiza constantes patrullajes de fiscalización pesquera al límite de la Zona Económica Exclusiva, resulta tremendamente gratificante contribuir a brindar seguridad a quienes, valientemente, se aventuran a la vela, en travesías oceánicas, tal como antaño lo hicieran nuestros antepasados”.

Por último, en horas de la tarde ambas naves se separaron, siguiendo el Capitán Rapu rumbo hacia Rapa Nui y el Teniente Reyes rumbo a puerto base, hacia la no menos histórica rada de Coquimbo.