Gobernación Marítima de Coquimbo realiza acciones ante posible derrame de hidrocarburos

Sábado 7 de septiembre de 2019

Este sábado se continuarán con los patrullajes en el sector para verificar las condiciones de la bahía.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000008
La Autoridad Marítima realizó tareas de contención y dispersión de las manchas oleosas.

El viernes 6 de septiembre, la Gobernación Marítima de Coquimbo recibió información sobre una mancha que parecía ser hidrocarburo en la bahía de Coquimbo, en cercanías del Terminal Portuario, además de la presencia de una mancha oleosa que parecía ser del mismo origen, en la bahía de la Herradura.

A través de la Capitanía de Puerto de Coquimbo se activaron los protocolos respectivos, dirigiéndose hacia el sector el Gobernador Marítimo, el Capitán de Puerto y personal naval, más 2 patrulleras marítimas, con el propósito de realizar las primeras diligencias, constatando que en ambos lugares existían manchas oleosas; la primera que podría corresponder a partículas de hollín sobre el mar, mientras la segunda  aparentemente debido a achique de sentina desde una embarcación no definida sobre el mar.

Las autoridades procedieron  a tomar muestreos de las mezclas oleosas y muestras de embarcaciones que se encontraban fondeadas en la bahía, las cuales serán enviadas al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada para su análisis cromatográfico y posterior informe.

También se realizó limpieza del sector con paños absorbentes especiales y tareas de contención y dispersión, realizando patrullajes aleatorios posteriores, no encontrando nuevos residuos en el mar. Este sábado continuarán con los patrullajes en el sector para verificar las condiciones de la bahía.