Gobernación Marítima de Aysén realizó incautación de marihuana en embarcación de pasajeros

Miércoles 12 de febrero de 2019

Durante una fiscalización de la Autoridad Marítima en conjunto con Aduana se logró incautar la droga al momento de revisar las pertenencias del pasajeros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
Durante una fiscalización de la Autoridad Marítima en conjunto con Aduana se logró incautar la droga al momento de revisar las pertenencias del pasajeros.

Puerto Cisnes. Temporada estival y los veraneantes eligen diferentes puntos del país para vacacionar y disfrutar durante ese periodo, es por ello que la Autoridad Marítima refuerza las fiscalizaciones tanto en el borde costero como en las embarcaciones.

Es así como el miércoles 12 de febrero el personal de la Gobernación Marítima de Aysén junto con la Policía Marítima de esa jurisdicción, su perro antidroga y personal de aduana en una fiscalización rutinaria en una de las embarcaciones de conectividad de pasajeros decomisaron cannabis sativa en la Barcaza "Jacaf".

Fue el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío Horacio San Martín, quien detalló el operativo donde indicó que "a la recala de la barcaza, se pudo detectar junto a personal de policía marítima y el binomio canino dependiente esta jurisdicción, en la revisión de las pertenecías de los pasajeros de la barcaza al momento de recalar, la cantidad de 8.5 gramos de cannabis sativa de acuerdo a la prueba de campo que se efectuó en terreno. Por lo cual el fiscal de turno solicitó a la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes notificar a las personas y quedar detenidos (por el Art. 26 del C.P.P. y Art. 50 Ley 20.000 ) disponiendo además que la droga sea entregada al Servicio de Salud de Coyahique para que sea destruida".

Cabe hacer presente que este tipo de fiscalizaciones se están efectuando periódicamente por parte de la Autoridad Marítima y sus binomios caninos, dada la gran afluencia de turista que está concurriendo a la zona de la región de Aysen particularmente en el puerto de Melinka, Puerto Cisnes y lago General Carrera.