Gobernación Marítima de Antofagasta realizó ceremonia de cambio de mando

Jueves 9 de enero de 2020

El acto estuvo presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Capitán de Navío Srdjan Darrigrande estuvo dos años en el cargo

Antofagasta. En una ceremonia realizada este miércoles 08 de enero y luego de dos años al mando de la Comandancia Naval y Gobernación Marítima de Antofagasta, el Capitán de Navío Srdjan Darrigrande entregó su cargo al Capitán de Navío Roberto Alfaro, instancia que estuvo presidida e intervenida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto.

En la ocasión y en su rol de Interventor, el Contraalmirante Soto dio lectura a las correspondientes Órdenes de Transbordo, en las que se dispuso la destinación del Comandante Srdjan Darrigrande a la Gobernación Marítima de Talcahuano, y se nombró al Capitán de Navío Roberto Alfaro como el nuevo Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Antofagasta.

En sus palabras de despedida, el Comandante Darrigrande efectuó un especial reconocimiento a la dotación dependiente, valorando el profesionalismo demostrado en una zona limítrofe, resguardando los intereses nacionales y salvaguardando la vida humana en el mar. Asimismo, agradeció a su familia y a su mando por el apoyo entregado durante el tiempo que estuvo al mando de la Gobernación Marítima de Antofagasta.

La ceremonia finalizó con la entrega de la Insignia de Mando, la cual fue entregada por el Capitán de Fragata Litoral Alejandro Ceballos Sánchez y el Sargento Primero Litoral Jorge Díaz Ávila.