Glorias Navales fueron conmemoradas en Boston

Jueves 20 de mayo de 2021

En una simple, pero emotiva ceremonia se recordó a los hombres que juraron nunca arriar la bandera en ese 21 de mayo de 1879.

Imprimir artículo A+ A-

Con una salva de honor desde un cañón de saludo de la Fragata USS “Constitution”, el buque más antiguo a flote en el mundo y que se encuentra atracado en el antiguo astillero naval de Boston, además del izamiento del pabellón y el himno nacional, se conmemoró este jueves 20 de mayo el 142° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa en la ciudad estadounidense.

La emotiva y sobria ceremonia contó con la presencia del Cónsul General de Chile en Nueva York, Mario Ignacio; el Cónsul Honorario de Chile en Boston, Paul Garber; el Profesor adjunto del US Naval War College, Capitán de Fragata Christopher Green; junto al Capitán de Corbeta Fernando Saber y el Sargento 1° Juan Gamboa, ambos en representación de la Misión Naval en Washington, DC.

Por parte de la Marina de los Estados Unidos estuvo presente el Capitán de Fragata John Benda junto a Oficiales de dicha Unidad aún activa en el listado naval estadounidense.

La jornada en conmemoración de tan significativa fecha incluyó también la presentación de ofrendas florales ante el busto del Comandante Arturo Prat, el cual se encuentra en la sede del Consulado Honorario de Chile en Boston.