Futuros cadetes de la Escuela Naval navegaron a bordo de unidades de la Escuadra

Domingo 31 de diciembre de 2017

A ellos se sumó un grupo de médicos ya titulados que evalúan ingresar a la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La iniciativa buscó mostrarles a los jóvenes cómo es la vida de los marinos y el trabajo que realizan

Valparaíso. Una entretenida mañana navegando a bordo de la fragatas “Almirante Cochrane” y “Almirante Riveros” vivieron los postulantes seleccionados para ingresar el próximo año a la Escuela Naval “Arturo Prat”, además de un grupo de médicos ya titulados que evalúan ingresar a la Institución.

Este día de puertas abiertas incluyó un ejercicio con medios aeronavales e interacción entre ambas unidades, de modo que los jóvenes pudieran sentir por algunas horas cómo es la vida en alta mar y qué les espera después de egresar de la Escuela.

Para el Teniente 1° Sanidad Naval Pablo Raba, Cirujano de la Escuadra, “estas iniciativas son muy positivas y necesarias. Mostrar de qué se trata la vida de los marinos, y en especial de los médicos, porque es un estilo de vida distinta porque uno forma parte de una familia naval. Es bueno que los estudiantes de medicina conozcan de qué se trata esta alternativa”, comentó.

Francisca Hernández, egresada del colegio San Antonio de Villa Alemana y futura integrante de la generación 2022 de la Escuela Naval afirmó que “para mí es una vocación de pequeña, vengo de una larga generación de marinos. Nunca había navegado en un buque de guerra, es impresionante adentrarme tanto en el mar, es hermoso sentir cómo el buque se mueve, cómo explican las cosas que pasan en las diferentes dependencias, con esto desaparecieron las dudas que tuve y sé que esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida”.