Usted está en: Portada / Noticias Navales

Servidor de la Armada ganó Sudamericano de Atletismo

Martes 14 de noviembre de 2017

El Sargento en retiro de la Capitanía de Puerto de Ancud se desempeña actualmente como Empleado a Contrata en el cargo de Inspector de Naves Menores.

Imagen foto_00000001
La meta es ahora llegar al Mundial que se realizará en España el 2018

Puerto Montt. El oro en los 3 mil metros con obstáculos en el XIX Sudamericano Máster de Atletismo ganó Marcelo Soto, servidor naval de la Capitanía de Puerto de Ancud, convirtiéndose así en el campeón continental de la prueba al realizarla en un tiempo de 11 minutos y 10 segundos.

Este triunfo llega a coronar una carrera que comenzó hace años y que habla de la constancia y perseverancia que ha tenido Soto, quien cada vez que ha subido a un podio lo ha hecho con la bandera de la Armada de Chile, pues asegura “siempre me he sentido comprometido y parte de la Institución. Y me interesa representarla de la mejor forma posible”.

El evento deportivo se realizó entre el 6 y 12 de noviembre en Santiago y participaron 21 países. El Sargento de la Armada también rindió en los 5 mil y 1.500 metros planos y durante el campeonato los deportistas tuvieron que desarrollar pruebas de pistas y de campo.

Para poder asistir, Soto contó con todo el apoyo de su mando quienes no dudan de su talento, esfuerzo y garra. “El sacrificio se reflejó en esa medalla de oro”, confiesa.

Marcelo Soto tiene 51 años, está casado y tiene un hijo de 9 años. Hace ya dos años está en la Federación de Atletismo Máster de Chile y tras este triunfo su desafío es ahora prepararse para el evento Mundial que se realizará en España en septiembre del 2018.

“Yo quiero ir, me seguiré preparando para hacerlo en las mejores condiciones, pero debo también ver el tema del financiamiento”, comenta Soto. Es por eso que desde ya está buscando ideas y maneras de poder recaudar lo que necesita para estar presente el próximo año en Málaga, España, y dejar una vez más el nombre de la Armada de Chile en alto.