Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública continúan apoyando a la comunidad en la región de Valparaíso

Lunes 6 de abril de 2020

Contraalmirante Yerko Marcic realizó llamado pidiendo que hombres y mujeres actúen con empatía, generosidad y autodisciplina para prevenir el Coronavirus..

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Ya se puso en marcha, por parte de las diversas autoridades de la región, un Plan de Semana Santa

Valparaíso. El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, y el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, efectuaron un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria que afecta al país, durante este lunes 6 de abril.

En la ocasión, el Contraalmirante Marcic hizo un especial llamado a la comunidad, señalando que: “Usted también es parte fundamental de nuestro dispositivo para el control del combate al Coronavirus. ¿Cómo nos puede ayudar? Principalmente cumpliendo las medidas que la Autoridad Sanitaria nacional dispone. Cuando hayan largas filas, que son inevitables en muchas partes, acuérdese de mantener un metro de distancia. Necesitamos que lo cumpla, estamos enviando personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad a ayudarlos a mantener esas distancias, si no hay alguien de las Fuerzas Armadas y de Orden, no espere a que llegue, acuérdese y cumpla con las normas. Si no tiene que salir, no salga, no ocupe segundas viviendas, ustedes son el eslabón que necesitamos sumar para que nuestro plan de Semana Santa sea perfecto, eso es lo que queremos, queremos evitar el contagio. Les recuerdo, actúe con empatía, con generosidad y principalmente con autodisciplina”.

Actualización de Cifras

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “actualmente tenemos a 1.980 personas en vigilancia, se han descartado 2.980 casos sospechosos y tenemos 198 casos confirmados. Respecto del día de ayer, tenemos siete casos nuevos, de estos 3 corresponden a mujeres, cuatro a hombres, todos de nacionalidad chilena: dos de Valparaíso, uno de San Antonio, uno de Santo Domingo, uno de Petorca, uno de Limache y una persona de Quilpué. Seis personas se contagiaron por un caso confirmado y una luego de un viaje a Estados Unidos. Hasta el momento hay 29 personas internadas en unidades de pacientes críticos, las que se encuentran estables”.

Dentro de las medidas de control, la Autoridad regional indicó que ya se encuentra en marcha el plan Semana Santa, donde “vamos a reforzar los controles en terreno, como también en ruta. Es importante señalar que, además de los controles que tienen que ver con COVID-19, en toda la región se intensificarán, principalmente, todo lo que esté relacionado con la comercialización de pescados y mariscos. De hecho ya estamos fiscalizando, hoy partimos con el plan de Semana Santa y ya estamos en las caletas, en los terminales pesqueros y todo lo que tenga relación con la venta de productos del mar”.