Fragatas "Condell" y "Latorre" realizaron acción cívica en Puerto Edén

Lunes 2 de septiembre de 2019

La Escuela Básica "Miguel Montecinos" y el Jardín Infantil "La Centollita" se vieron beneficiados por los trabajos de pintado, arreglo de infraestructura e incluso un apoyo informático.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Las dotaciones de las fragatas pudieron entregar soluciones a problemas que la comunidad tenía gracias a la acción cívica

Puerto Edén. El domingo 1 de septiembre, durante la navegación al Teatro de Operaciones Sur, la Escuadra Nacional representada por la Fragata "Almirante Condell" y la Fragata "Almirante Latorre" llevaron a cabo una acción cívica en la localidad de Puerto Edén.

Por cada buque participaron 25 marinos, quienes llegaron muy temprano hasta las dependencias de la Escuela Básica "Miguel Montecinos" y del Jardín Infantil "La Centollita". Las dotaciones, entonces, efectuaron trabajos de limpieza y de pintado; cambio de puertas y luminaria; cortes de pasto y apoyo informático, beneficiando a cerca de 20 niños.

Además también prestaron servicios de peluquería y una instrucción de primeros auxilios a la comunidad, la que está compuesta por alrededor de 20 familias, unas 80 personas en total.

Lo que hizo aún más especial esta actividad, programada por la Escuadra Nacional, fue el reencuentro del Sargento 1° (C.) Eduardo Velásquez, quien es actualmente dotación de la fragata “Condell”, con su padre, quien reside en Puerto Edén. ”Acá es donde yo nací y estoy feliz de poder volver, ya que pudimos ayudar a la comunidad haciendo trabajos en el colegio, y más aún por poder ver a mi papá, que no lo veía hace un par de años. Así que le doy gracias a la Armada por este acontecimiento”, puntualizó el marino antes de zarpar desde dicha localidad.