Fiscalización rutinaria en Calbuco detectó embarcación que transportaba municiones y merluza ilegal

Viernes 5 de octubre del 2018

La lancha fiscalizada era tripulada por 3 hombres, quienes terminaron detenidos luego de estas irregularidades.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La lancha fiscalizada trasnportaba municiones y merluza extraída ilegalmente.

Calbuco. Una fiscalización rutinaria por parte de la Capitanía de Puerto de Calbuco permitió la detección de una embarcación sospechosa que navegaba por el canal Chidguapi y que transportaba 41 tiros de escopeta y 360 kilos de merluza extraída ilegalmente.

Personal naval que navegaba en la Lancha "Chacao" fue a inspeccionar la lancha a motor "Victoria". Al momento de la fiscalización notaron que la embarcación tenía su documentación vencida y que al interior se transportaban municiones y también merluza. Los 3 tripulantes a bordo no supieron explicar esta situación irregular, por lo cual fueron detenidos.

El Fiscal de Turno decidió que los hombres fueran entregados a Carabineros y que la munición encontrada quedase a disposición del Laboratorio Criminalística de Carabineros de Puerto Montt. En tanto, los 360 kilos de merluza austral fueron incautados.

Al término del procedimiento, el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero Alfredo Acevedo, se mostró conforme con el resultado y comentó que tales acciones se enmarcan dentro de las constantes actividades y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Calbuco y que tienen el propósito de prevenir la comisión de delitos en su área de responsabilidad.