Fiscalización conjunta con Carabineros detectó camión con carga no autorizada de salmón en Chacao

Domingo 5 de abril de 2020

El Oficial recordó que es importante no romper el Cordón sanitario y permanecer en sus hogares.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. En otras fiscalizaciones conjuntas  entre Armada y Carabineros, este sábado la Autoridad Sanitaria informó  que un camión  al parecer con carga no autorizada  a pasar por cordón sanitario  terrestre  en rampa Chacao, estaría pasando por una barcaza.

Por lo anterior, detalló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo: “en fiscalización conjunta se detectó que este camión  ya había desembarcado, por  lo que se coordinó  con la Primera Comisaría de Carabineros  Ancud y Tenencia de Chacao, quienes efectuaron un enlace con Tenencia Panitao y la Capitanía de Puerto de  Puerto Montt, y este camión fue detenido a la altura de Panitao”.

De este modo, el Capitán de Puerto prosiguió que al verificarse la documentación  el conductor mostró  una factura de frutas para poder salir de la Isla. “Sin embargo su carga era  cercana a las 7 toneladas de salmón. Posteriormente  cuando fue detectado  mostró la factura de la carga real que llevaba. Por lo que la Autoridad Sanitaria, debido a la infracción a las resoluciones de la Secretaria  Ministerial de Salud  Los Lagos, dispuso el retorno a Chacao donde se efectúo  el procedimiento”.

Finalmente,  se informó que el conductor quedo apercibido según el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, quedando a la espera de citación  por parte de la Fiscalía y además la Autoridad Sanitaria  abrió un Sumario Sanitario en su contra.

Al  concluir  el Oficial  recordó que es importante  no romper el Cordón sanitario y permanecer en sus hogares, esto ante   las diversas  tareas que la Autoridad Marítima lleva adelante durante esta emergencia sanitaria   y que  buscan prevenir la  propagación del COVID-19 en Chiloé.