Finalizó XI reunión de Jefes de Estados Mayores entre la Armada de Chile y de Ecuador

Viernes 17 de noviembre de 2017

“Los temas tratados en las reuniones sólo nos llevan a un sólo concepto que es la integración”, comentó el Jefe de Estado Mayor de Ecuador.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Entre el 14 y el 17 de noviembre se realizaron diversas reuniones en el marco de la visita del Jefe de Estado Mayor de Ecuador a nuestro país

Valparaíso. Este viernes 17 de noviembre finalizó la XI Reunión de Estados Mayores entre Chile y Ecuador, tras cuatro días de reuniones donde ambas delegaciones manifestaron la intención de materializar los apoyos entre ambas Marinas, especialmente en el ámbito marítimo, con el objetivo de concretar lo coordinado entre los Gobiernos a través de sus respectivos Ministerios de Defensa.

Durante la primera jornada, los Jefes de Estado Mayor, el Contraalmirante Mauricio Alvear de Ecuador y el Comodoro Yerko Marcic de Chile manifestaron su intención en mantener los lazos de cooperación históricos existentes y traspasaron sus experiencias en los procesos de recuperación post-terremoto y el apoyo brindado a la comunidad.

En la oportunidad, el Jefe de Estado Mayor de Ecuador comentó lo enriquecedor de estas instancias argumentando que “los temas tratados en las reuniones sólo nos llevan a un sólo concepto que es la integración, ya que estamos hablando de amenazas comunes como la pesca ilícita y el narcotráfico, porque el mar no tiene límites, los límites los ponemos los hombres. Pero el mar nos ha enseñado que une a las poblaciones y esta integración nos ha permitido ponernos metas tanto en la parte operativa, salud y educación, además de mejorar nuestros niveles de entrenamiento”.

Además de las reuniones de trabajo que se realizaron entre el 14 y 17 de noviembre, las delegaciones pudieron visitar la Escuadra, la Dirección de Operaciones Marítimas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Comandancia de Aviación Naval e Infantería de Marina.