Finalizó operativo de búsqueda tras encontrarse mujer desaparecida en Zapallar

Sábado 31 de marzo de 2018

Permanecía desaparecida desde ayer.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El cuerpo fue encontrado por una embarcación de pescadores, como parte del procedimiento de búsqueda y rescate.

Zapallar. El día de ayer, la Autoridad Marítima recibió un llamado de emergencia producto de la desaparición de una mujer de 29 años en el sector de roqueríos en Playa Las Cujas, ubicada entre Maitencillo y Zapallar. A raíz de ello, se dispuso que se constituyera en el sector una patrulla de la Policía Marítima, con el objetivo de efectuar las labores de búsqueda y rescate.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Dinson Baack, destacó que "lo que estamos haciendo junto con la Municipalidad de Zapallar, Carabineros, y también voluntarios, es hacer una rebusca costera para encontrar a la persona desaparecida".

En tanto, el día de hoy, las labores de búsqueda se iniciaron desde temprano en la mañana con el apoyo de patrullaje por tierra y por mar, dando resultados pasado el mediodía, cuando el cuerpo fue encontrado.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío Litoral, Juan Gajardo, comentó que: "el cuerpo fue encontrado por una embarcación de pescadores que se había unido al procedimiento de búsqueda y rescate, liderado por el Capitán de Puerto de Quintero, junto a la patrullera de la LSG de San Antonio".

Cabe destacar que la Autoridad Marítima continúa haciendo un llamado al autocuidado y protección, debido a la presencia de marejadas.