Finalizó la 11° versión del Regional Seapower Symposium

Lunes 23 de octubre de 2017

Durante el seminario se realizó la ceremonia de incorporación de Chile a la iniciativa de Trans Regional Maritime Network (T-RMN).

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El seminario contó con más 50 delegaciones de Marinas de todo el mundo

Venecia. Entre el 17 y el 20 de octubre se realizó la 11° versión del “Regional Seapower Symposium”, en el Arsenal de Marina en la ciudad de Venecia. El seminario contó con más 50 delegaciones de Marinas de todo el mundo, 30 de las cuales fueron encabezadas por sus respectivos Comandantes en Jefe.

El tema central del seminario fue "Las Armadas más allá de los roles tradicionales: esfuerzos de tripulación para proyectar la estabilidad y la seguridad del mar”, el que fue abordado en tres jornadas de exposiciones y debates tanto por parte de expositores como por el público en general.

Durante el seminario se efectuó la ceremonia de incorporación de Chile a la iniciativa de Trans Regional Maritime Network (T-RMN), que permite el intercambio de información no clasificada para conformar un panorama común para la seguridad de los océanos.

La candidatura de Chile fue presentada por la Marina de Brasil en la última versión del seminario, y fue aceptada por el Comité Técnico. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, firmó el acuerdo cuyas copias fueron presentadas por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra, Capitán de Navío Fernando Cabrera, a los Comandantes en Jefe de Italia, Brasil y Singapur.