Finalizó Curso Intermedio de Guerra Naval 2020

Jueves 10 de diciembre de 2020

El objetivo es preparar a los Oficiales de la Marina de Chile para desempeñarse como Jefe de Guardia de una Unidad de Combate Superficie, entregándole las competencias para conducir tácticamente una Unidad en ambientes de combate.

Imprimir artículo A+ A-

En dependencias del Centro de Entrenamiento de la Armada, y presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Alberto Soto, se desarrolló la ceremonia de graduación del Curso Intermedio de Guerra Naval, que tiene como objetivo preparar a los Oficiales de la Marina de Chile para desempeñarse como Jefe de Guardia de una Unidad de Combate Superficie, entregando competencias para conducir tácticamente una Unidad en ambientes de combate.

El curso, desarrollado durante el segundo semestre del 2020, contó con el apoyo de los Mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales, como la Escuadra Nacional, la Aviación Naval, la Fuerza de Submarinos y el Comando de Fuerzas Especiales.

Quien obtuvo el primer lugar y la mejor evaluación en juegos tácticos fue el Teniente Primero Rodrigo Jiménez, dotación de la Fragata “Almirante Riveros”. Él indicó que “este curso me permitió desarrollar las competencias necesarias para conducir un equipo de una Unidad de la Escuadra bajo un ambiente de presión e incertidumbre, propios de la guerra naval”.

El Teniente Primero Andrés Soto, también parte de la dotación de la “Riveros”, comentó que “el curso fue exigente tanto profesional como personalmente, pero gracias al trabajo en equipo, al soporte del personal de apoyo y a la ayuda de mis instructores, pude aprobar con éxito este tremendo paso en la carrera de un Oficial de la Escuadra”.