Finalizó con éxito el periodo de reclutas de la primera generación mixta de Marineros Conscriptos

Domingo 13 de mayo de 2018

Luego de más de un mes de entrenamiento militar, los 329 hombres y 30 mujeres, ahora Marineros Conscriptos, recibieron de parte de sus padres y familiares su arma de servicio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Con esta ceremonia se sella el compromiso de los jóvenes con la Institución y el país. 

Talcahuano. El jueves 10 de mayo, se realizó en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" la ceremonia de entrega dearmas de la primera generación mixta de Marineros Conscriptos que cumplen su Servicio Militar en la Armada.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien fue acompañado por el Jefe del Centro de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta OM Infante de Marina Agustín Cajales, Oficiales, Suboficiales Mayores e invitados especiales.

Los nuevos Marineros Conscriptos recibieron su arma de servicio de manos de sus padres y familiares, sellando así, el compromiso con la Institución y marcando la transformación de los jóvenes en hombres y mujeres de armas.

En la oportunidad, el ahora Marinero Conscripto Andrés Jiménez recibió el premio al “Mejor Recluta”, tras obtener la nota media más alta entre sus pares, quien expresó: "Estoy muy contento y orgulloso, ya que el año pasado no pude ingresar a la Escuela de Grumetes y esta experiencia era una nueva oportunidad en mi vida. Desde el momento que ingresé, mi objetivo fue esforzarme para ser el mejor y estoy feliz de haberlo conseguido”.

Posteriormente, se efectuó la bendición de las armas por parte del Capellán del Plantel, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Rafael Providell y palabras del Pastor Evangélico, Hugo González.

La ceremonia concluyó con una salva de honor y posterior desfile ante las autoridades y familiares, al mando del Teniente Primero OM Roberto Ríos.