Finaliza la tercera comisión hidrográfica del patrullero "Cabrales"

Viernes 6 de septiembre de 2019

Este trabajo permitirá realizar una actualización de cartas náuticas, contribuyendo a hacer más segura una de las principales rutas de navegación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000047
Cerca de 20 días duró la comisión que efectuó la Unidad de la Armada de Chile

Punta Arenas. Entre el 5 y el 26 de agosto, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” finalizó su Tercera Comisión Hidrográfica que se llevó a cabo, principalmente, en aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval. 21 días de navegación y alrededor de 3.200 millas náuticas navegadas, equivalentes a 5.149 kilómetros, son algunas de las cifras que dejó esta travesía.

La comisión se centró en la obtención de información para la actualización de la cartografía náutica en zonas australes del país. La Unidad cuenta con un sonar multihaz y equipamiento especial que permite conocer la configuración del fondo marino, al mismo tiempo que cuenta con la lancha hidrográfica “Albatros”, la cual posee la capacidad de sondar en aguas más restringidas y así aportar a la seguridad de la navegación en los sectores más cercanos a la costa.

Para el Comandante del “Corneta Cabrales”, Capitán de Corbeta Cristóbal Sepúlveda, la comisión realizada aportará importantes datos para rutas de navegación de aguas interiores. “Este trabajo es realizado en conjunto con el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA), el cual permitirá realizar una actualización de cartas náuticas, contribuyendo además a la información del sector disponible en el derrotero, cuya finalidad es hacer más segura una de las principales rutas de navegación”, puntualizó el Oficial.