Festividad de “San Pedro” en las caletas de Nehuentue y el Huilque

Martes 27 de junio de 2017

La actividad se desarrolló con normalidad en ambas caletas, participaron un total de 23 embarcaciones artesanales y 72 personas embarcadas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
 Embarcación de San Pedro en la tradicional procesión marítima por la Estuario del Río Imperial.

Carahue. La Capitanía de Puerto de Carahue, el día 25 y 26 de junio del presente año, con motivo de la Celebración del Santo Patrono de los Hombres de Mar "San Pedro", implementó un dispositivo de seguridad en las caletas El Huilque y Nehuentúe en el Río Imperial, correspondientes a las comunas de Saavedra y Carahue.

Posterior a la celebración de la misa religiosa, se procedió a embarcar a San Pedro, con el objeto de efectuar la tradicional procesión marítima por la Estuario del Río Imperial, actividad que fue cubierta en todo momento por un dispositivo de seguridad compuesto por el bote Pumar y patrullas de Policía Marítima distribuidas en los puntos de embarque de las embarcaciones civiles, en las cuales se encontraban las autoridades comunales y religiosas, con el objeto de supervisar las medidas de seguridad dispuestas para la actividad .

Terminado el evento, dirigentes de las respectivas  Asociaciones  Gremiales y Sindicatos de Pescadores Artesanales, agradecieron el apoyo brindado por la Autoridad Marítima, para lo cual el Capitán de Puerto Sargento Primero Juan Carlos Ferreira, los instó a seguir trabajando en forma coordinada y responsable en las diferentes actividades que se desarrollan a diario en el borde costero de la Región de la Araucanía.