Familiares de los tripulantes de barcaza "Navsur IV" se desplazaron al área de rebusca

Jueves 9 de mayo de 2019

Por aire, mar y tierra personal de la Tercera Zona Naval continúa realizando una masiva rebusca.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
La Tercera Zona Naval seguirá apoyando las labores de búsqueda de los 3 tripulantes desaparecidos

Punta Arenas. Durante la jornada del miércoles 8 de mayo, los familiares de los tripulantes desaparecidos de la barcaza Navsur IV se desplazaron al área donde se produjo el hundimiento, en donde se reunieron con el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, el Contraalmirante Ronald Baasch.

Por aire, mar y tierra personal de la Tercera Zona Naval continúa realizando una masiva rebusca de los tripulantes desaparecidos desde el domingo 5 de mayo en el Seno Skyring. Las dotaciones del Patrullero de Servicios Hidrográficos PSH-77 "Cabrales", Lancha de Servicio General "Punta Arenas", Avión Naval P-111, y Helicóptero Naval, sumados a la Compañía de 30 Infantes de Marina del Pelotón de Vigilancia y Control de Aguas Interiores del Destacamento IM N°4 “Cochrane” y personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, desde el lunes se encuentran desplegados en el área.

“La Armada de Chile ha llevado a cabo un trabajo en el área 24x7. Ayer se dispusieron medios y capacidades tecnológicas, con cámaras térmicas de modo de verificar la posibilidad de encontrar a la tripulación. Debido a que no se encontraron resultados positivos, a las tempranas horas de hoy se decidió reorientar la búsqueda y se dispuso un completo operativo de búsqueda y rescate que incorpora a más de 90 efectivos en presencia, con medios aeronavales que incluyen un avión, un helicóptero, un buque hidrográfico con capacidades de mapeo del fondo marino, una lancha de servicio general y la Infantería de Marina a través de las Patrullas Anfibias, especialistas en reconocimiento costero de modo de poder verificar la costa norte de Seno Skyring de modo donde podrían haber llegado los náufragos de esta barcaza desaparecida”, aseguró el Contraalmirante Baasch.

A lo anterior se agregó, además, el trabajo que están realizando cuatro ROV, dispositivos remotos de localización de objetos, los cuales están siendo empleados para la rebusca y verificación de la posición de la barcaza. Sumado a lo efectuado por de embarcaciones civiles en el mar y buzos civiles.

Finalmente, el Jefe de la Tercera Zona Naval aseguró que durante las próximas 48 horas la empresa deberá definir el plan de reflotamiento de la barcaza.