Exitoso operativo de rescate de tripulantes pesqueros en provincia de Última Esperanza

Jueves 16 de julio de 2020

La Armada mantiene sus diferentes unidades dispuestas a salvaguardar la vida humana en el mar, prestando apoyo y resguardando las diferentes zonas de nuestro territorio nacional.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Natales.- Como se informó al medio día de la jornada del 13 de julio la embarcación “Curiñanco”, avistó durante su navegación una balsa con tres tripulantes pertenecientes a la Lancha a Motor “San Pedro”, los cuales fueron rescatados tras haber naufragado el pasado 12 de julio en las cercanías de Canal Esmeralda.

La Autoridad Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, coordinó con la embarcación “Cabo Tamar” para realizar el traslado de los tripulantes hasta Paso Victoria, punto de encuentro donde fueron embarcados en la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” para su posterior trasbordo a la de Rescate 4422 tipo “Arcángel”, desembarcando en Puerto Natales a las 18.50 horas de la jornada del 15 de julio.

Los tripulantes de la siniestrada nave fueron trasladados en ambulancia del SAMU al Hospital “Doctor Gustavo Essman” de Puerto Natales, encontrándose en buenas condiciones de salud.