Exitoso ejercicio de Combate a la Contaminación se realizó en San Antonio

Viernes 13 de octubre de 2017

La actividad se realizó en base a la Reglamentación Marítima vigente sobre la Protección del Medio Ambiente Acuático.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La actividad se desarrolló según lo planificado y con buenos resultados

San Antonio. Durante el jueves 12 de octubre se realizó con éxito un ejercicio de Combate a la Contaminación, en el marco del Plan Anual de Entrenamiento del personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de San Antonio, en conjunto con el Terminal de Puerto Panul S.A., el Puerto Central y Empresa Portuaria de San Antonio.

En el desarrollo de la actividad, el capitán de la motonave “Top Weather” informó al Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto sobre el derrame de petróleo entre la nave atracada al sitio número 8 y el buque tanque (efectuando Bunkering), simulado por un remolcador.

Ante esto se desplegaron barreras en la bahía para contener el hidrocarburo derramado entre ambas naves, mientras que la Autoridad Marítima efectuó la contención y recuperación de la mezcla oleosa contenida por las barreras desplegadas, con el propósito de proteger el borde costero, la caleta de pescadores y la playa Pacheco Altamirano.

Una vez finalizado el ejercicio, la Gobernación Marítima de San Antonio agradeció a todos quienes participaron en la actividad que se realizó en base a la Reglamentación Marítima vigente sobre la Protección del Medio Ambiente Acuático.