Exitosa evacuación médica apoyó Autoridad Marítima en el acceso al Canal Chacao

Lunes 12 de abril de 2021

El posible preinfarto de un tripulante que navegaba en las cercanías de Bajo Colo Colo puso en alerta a la Armada de Chile y sus Unidades, quienes respondieron prontamente a la emergencia.

Imprimir artículo A+ A-

En horas de la madrugada del lunes 12 de abril, y previa coordinación con la Naviera Orca Chile y la Autoridad Marítima Local, se efectuó la evacuación médica de un integrante de la dotación de la Motonave "Orca Ona" ante un posible preinfarto. La embarcación se encontraba navegando en aguas jurisdiccionales de la Capitanía de Puerto de Maullín, rumbo general sur, cuando ocurrió el hecho.

Ante el oportuno accionar de la Armada, el Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Cartes, comentó que “debido a las complejas condiciones meteorológicas, la evacuación se logró ejecutar gracias al profesionalismo de quienes componen la dotación de la Patrullera Marítima (PM) 2510, dependiente de la Capitanía de Puerto de Maullín”.

El Oficial de la Armada agregó que la urgencia “se llevó a cabo en el acceso al Canal Chacao, en las cercanías de Bajo Colo Colo, y posteriormente el afectado fue trasladado al terminal pesquero de Carelmapu donde lo esperaba personal de salud, quienes efectuaron las primeras atenciones para luego trasladarlo de inmediato hasta el Hospital Base de Puerto Montt”.

Personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Maullín se encuentra siempre alerta ante posibles emergencias en la zona, contribuyendo así a las Áreas de Misión institucionales de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado" y "Seguridad e Intereses Territoriales".