Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de mayo de 2017

Exitosa 35° versión de travesía de nado con aletas en honor a las Glorias Navales

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los competidores participaron de la versión 35° de la Travesía de Nado con Aletas a la Boya Esmeralda "Héroes de Mayo"

Iquique. Un centenar de deportistas de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago, participaron de la versión 35° de la Travesía de Nado con Aletas a la Boya Esmeralda "Héroes de Mayo", actividad organizada por la Asociación Actividades Subacuáticas, Instituto Nacional del Deporte, la Ilustre Municipalidad y la Gobernación Marítima de Iquique.

Desde niños de 8 años, llegaron la mañana del domingo hasta al Muelle “Arturo Prat” a un costado de la Gobernación Marítima de Iquique, para participar de la tradicional prueba de natación que reúne a nadadores que compiten en pruebas que contemplan 500, 1500 y 3000 metros en aguas abiertas, cubriendo esta última el trayecto desde la Boya Esmeralda hasta el muelle de la Empresa Portuaria de Iquique.  

Cerca de las 14:00 hrs finalizó el evento deportivo, momento en que se realizó la premiación de los mejores nadadores, la cuales fueron galardonados por el Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta LT Jaime Gatica Calderón quien fue acompañado por los acordes de la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval     

La prueba de 3000 metros se la llevó el nadador de Valparaíso Javier Pérez, quien consiguió cubrir el trayecto en 41 minutos. En la categoría 1500 metros lo máximos honores se los llevó el ariqueño Renato Fernández, mientras que en los 500 metros venció en pequeño Aquiles Cortes del Club Unión Morro de Iquique.