Evacuación médica de tripulante pesquero en Distrito Naval Beagle

Martes 13 de octubre 2020.

El afectado fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por personal especialista y evaluar el tratamiento respectivo

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Williams. Durante la mañana del 13 de octubre se realizó un operativo de evacuación médica a un tripulante pesquero desde el área de explotación de centolla, adyacente a Isla Lennox.

La información inicial se recibió vía telefónica por parte del Alcalde de Mar de Isla Lennox a la Gobernación Marítima de Puerto Williams, quién retransmitió el llamado entregado el por patrón de la Lancha a Motor "Plutón", el cual se encontraba navegando en sector Paso Gore, proveniente de zona de extracción de centollas, solicitando la evacuación de un tripulante que habría sufrido caída de desnivel desde la cubierta principal a una de sus bodegas, provocando un golpe en la cabeza con un corte de 7 centímetros en el lóbulo superior derecho.

Siendo las 11:00 horas, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General 1603 "Alacalufe" con enfermero naval a bordo, para efectuar evacuación médica del accidentado en cercanías de Puerto Toro, prestando asistencia al tripulante afectado y posteriormente evacuarlo hacia Puerto Williams.

Cabe destacar, que la evacuación se realizó cumpliendo todos protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como por la Dirección de Sanidad de la Armada, entre ellos el uso de equipo de protección personal y dependencias aisladas habilitadas para el traslado de personas con sospecha de Covid-19.

De esta manera a las 15:00 horas, la Unidad recaló a Puerto Williams donde el afectado fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por personal especialista y evaluar el tratamiento respectivo.

La Institución se mantiene alerta ante cualquier emergencia, resguardando la vida humana en el mar en las aguas más australes del mundo y cumpliendo los estrictos protocolos en el actual contexto de Emergencia Sanitaria vigente en el Territorio Nacional.