Evacuación médica de tripulante pesquero en Canal Beagle

Domingo 12 de julio 2020

La Lancha de Servicio de Rescate 4430 tipo Arcángel acudió de inmediato cumpliendo las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
El trpiulante arribó a las 16.40 horas y fue trasladado al Hospital Comunitario de Puerto Williams "Cristina Calderón" para su evaluación.

Puerto Williams. Durante la jornada del 12 de julio la Armada de Chile por medio de la Autoridad Marítima desarrolló un operativo de evacuación médica de un tripulante de una nave pesquera con sintomatología cardiaca. La Alcaldía de Mar de Wollaston informó sobre el llamado de la Lancha a Motor "La Poderosa", matricula PAR 691, que mantenía un tripulante de 66 años con sintomatología atribuible a problemas cardiacos.

De inmediato, la Gobernación Marítima de Puerto Williams ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate 4430 tipo Arcángel para realizar la evacuación médica del afectado, tomando todas las medidas correspondientes a protocolos sanitarios y de seguridad establecidos.

Así, a las 15.20 horas en Punta Guanaco, en Isla Lennox, se realizó el punto de encuentro y se procedió al traslado a la ciudad de Puerto Williams.

El tripulante fue atendido en el traslado por personal de la Autoridad Marítima, manteniendo monitoreada su condición, y arribando a las 16.40 horas para ser trasladado al Hospital Comunitario de Puerto Williams "Cristina Calderón" para su evaluación.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile continúa operando resguardando la vida humana en el mar, estando presente en diferentes acciones de control y seguridad en las diferentes rutas marítimas de nuestro territorio nacional.