Estudiantes de Viña del Mar y Valparaíso desfilan en homenaje a las glorias navales

Domingo 13 de mayo de 2018

Alrededor de 12 mil estudiantes recorrieron las calles en honor a nuestros héroes navales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Este encuentro ciudadano se enmarca en los 200 años de la Armada de Chile.

Viña del Mar. Durante la mañana del viernes 11 de mayo, cerca de cinco mil estudiantes, pertenecientes a 75 establecimientos municipales, subvencionados y particulares de Viña del Mar, efectuaron el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales,  en el sector de Av. Perú.

El desfile, fue presidido por el Contralor de la Armada, Contraalmirante Andrés Rodrigo, quien estuvo acompañado por la Alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato; además del Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Galvez, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, con quien la jefa comunal colocó una ofrenda floral a los pies de los bustos de Arturo Prat y Carlos Condell.

Durante la ocasión, el Contraalmirante Rodrigo manifestó su satisfacción por la presentación escolar, señalando que: “Ha sido un agrado este desfile en que hemos apreciado la gallardía y marcialidad de los jóvenes, en este encuentro ciudadano que se enmarca en la celebración de los 200 años de la Armada”.

En Valparaíso

Por otro lado, la jornada del sábado 12 de mayo, se robó las miradas de los porteños, turistas y familias que llegaron a presenciar la destreza presentada por los alumnos y alumnas de cerca de 80 establecimientos, que sumaron alrededor de siete mil jóvenes impecablemente vestidos para ser parte del tradicional desfile que rinde honores a las Glorias Navales.

La actividad, se inició a las 09:00 horas y se extendió hasta pasadas las 19:00 horas; por eso desde muy temprano los colegios y liceos llegaron a la calle Blanco para marchar hasta el Monumento a la Marina Nacional, donde rendían honores a nuestros Héroes.

Algunas de las  bandas que destacaron fueron la del Liceo Marítimo de Playa Ancha, la de la escuela México de Placilla y la banda de la escuela Montedónico de Playa Ancha, quienes junto a sus clarinetes, pitos y tambores, entregaron un espectáculo de primer nivel.