Escuela Naval realizó el "Festival de 50 metros"

Martes 17 de abril de 2018

Más de 90 nadadores se dieron cita en la piscina olímpica del Plantel educacional para unirse en esta actividad deportiva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Las pruebas fueron de estilo libre, espalda, pecho y mariposa

Valparaíso. El 14 de abril se realizó la competencia de natación “Festival de 50 metros” en la piscina olímpica de la Escuela Naval “Arturo Prat”. La actividad contempló categorías en pruebas de 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa, sin considerar puntajes ni premiaciones.

En la ocasión participaron alrededor de 91 nadadores, correspondiendo a 40 Cadetes representantes del Seleccionado de Natación, junto con clubes y otras Escuelas Matrices invitadas entre las que contaron la Escuela Militar, Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Escuela de Investigaciones, Universidad de Valparaíso y la Escuela de Natación “Boris Avendaño”.

El Jefe del Seleccionado de Natación, Teniente Primero Gabriel Boré, comentó que “estas competencias se encuentran dentro del área de formación físico deportivo del Cadete, el cual cumple con diferentes objetivos y dentro de ellos está el desarrollar el espíritu de cuerpo, de superación, como también inspirar la sana competencia y valores tales como la disciplina, honestidad y lealtad”.

Esta actividad, además, sirve a los Cadetes para prepararse para las distintas competencias que enfrentan durante el año, una de ellas el Interescuela, la cual tiene como finalidad realzar la sana competencia y camaradería que debe existir entre las distintas Escuelas Matrices y entidades de formación superior.