Escuela Naval obtuvo el primer lugar en el “Campeonato Interescuelas” de Fútbol 2018

Jueves 7 de septiembre de 2018

El segundo lugar del torneo lo consiguió la Escuela de la Policía de Investigaciones y el tercer puesto lo logró la Escuela Militar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
El esfuerzo y arduo entrenamiento permitieron que los cadetes de la Escuela Naval ganasen el campeonato

Santiago. Veintitrés jóvenes cadetes de la Escuela Naval "Arturo Prat" hicieron historia el fin de semana pasado, luego de ganar la final de fútbol del campeonato “Interescuelas Matrices”: una competencia que reunió a los mejores seleccionados de la Escuela Naval, del Ejército, de la Aviación, de Carabineros y de la PDI.

El triunfo marca un hito, ya que hace 21 años no se obtenía este logro. Por lo mismo, los representantes de la Escuela Naval sabían el gran desafío que tenían y lo dejaron todo en la cancha para ganar el campeonato.

La alegría del triunfo se vivió entre todos los cadetes, como así también entre los oficiales a cargo. Para el Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente Primero Osvaldo Cuadra este logro es el fruto del esfuerzo y compromiso demostrado tanto por los cadetes como por el cuerpo técnico. “Fue un entrenamiento duro y profesional que comenzó en marzo pasado, llenándonos de orgullo no sólo a los que estamos en el plantel, sino que a todos quienes pasaron por este emblemático Seleccionado”, destacó el Teniente Primero Cuadra.

La actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.