Escuela Naval ganó la primera fecha del Campeonato Nacional Oceánico

Viernes 5 de octubre de 2018

La competencia reunió a las mejores embarcaciones de este deporte náutico, donde dos yates de la Escuela Naval obtuvieron considerables puestos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los Cadetes de la Escuela Naval lo dieron todo durante la competencia

Algarrobo. La Escuela Naval “Arturo Prat” destacó en la primera fecha del Campeonato Nacional Oceánico realizado el fin de semana del 29 al 30 de septiembre en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo. La competencia reunió a las 24 mejores embarcaciones de este deporte náutico que lucharon por ganar un puesto dentro de la carrera.

La Escuela Naval fue la que lideró la competencia, obteniendo el primer lugar en la clase IRC con el yate "Caleuche". En tanto, en la categoría J-105 ganó el segundo lugar con el yate "Fogonazo".

Las condiciones de viento variaron entre los 10 y 18 nudos, siendo favorables para dar inicio a la temporada de este importante torneo náutico, el de mayor convocatoria del país, donde las tripulaciones pudieron demostrar su entrenamiento en la pre-temporada.

El próximo desafío que tienen las tripulaciones de la Escuela Naval será la tradicional Regata Off Valparaíso-Santander que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Bahía de Valparaíso.